¿Quiénes Somos?

por | Ene 20, 2024

Libro Los 30 Mejores Jugadores de Fútbol de la Historia

Te cuento Quienes Somos los que formamos parte del proyecto Fútbol-PRO y por qué hemos puesto en marcha este proyecto.

Muy fácil, somos Borja Pascual y Nicolás Pascual, padre e hijo.

  • Borja Pascual es empresario, especialista en desarrollo de negocio y marketing Digital.
  • Nicolas Pascual tiene 9 años y está estudiando. Le gusta el mundo de los negocios y esta es su primera experiencia de emprendimiento.

 

Proyecto Fútbol PRO

Este proyecto nace como un proyecto educativo que busca transmitir a Nicolás y a todos los seguidores del proyecto la cultura del emprendimiento.

El planteamiento no es teórico, es profundamente práctico ya que estamos poniendo en marcha un proyecto real de emprendimiento.

El modelo de negocio elegido es la GENERACIÓN DE CONTENIDO DE VALOR, en este caso, en el mundo del Fútbol.

Las fuentes de monetización definidas hasta la fecha son las siguientes:

  • Publicidad
  • Afiliación
  • Merchandising
  • E-Commerce

Estamos ahora también explorando la creación de un producto desde cero y el uso de de Amazon FBA para su comercialización inicial.

No descartamos añadir nuevas fuentes de monetización según avance el proyecto.

 

Generación de Contenido de Valor

Hemos empezado con contenido para la página web, en un futuro, atacaremos también las generación para las Redes Sociales.

Nuestro objetico es crear una gran comunidad alrededor del Fútbol.

 

Monetización del proyecto

Hemos definido una serie de modelos de monetización para la primera fase del proyecto.

  • Publicidad: Pretendemos monetizar el trabajo realizado mediante la inclusión de publicidad en nuestra web. La primera opción es con Google AdSense.
  • Afiliación: Mediante la recomendación de diferentes productos relacionados con el fútbol y su redirección a una plataforma de afiliación. La primera opción es Amazon y seguramente plataformas especializadas en equipaciones deportivas de los principales clubes y selecciones.
  • Merchandising: Venta de productos con nuestra marca Fútbol PRO. Entendemos que esta fuente de monetización no funcionará hasta que tengamos cierto numero de miembros en nuestra comunidad.
  • E-Commerce: Venta Online de productos propios. Hemos empezado con libros sobre fútbol.

 

Inversión en el proyecto

Este proyecto se basa en el Emprendimiento de Guerrilla, sistema de emprendimiento que busca la puesta en marcha y desarrollo de proyectos con los recursos que se tengan en cada momento, así como la financiación ORGANICA del proyecto.

La inversión en el proyecto del primer año no superó los 200€.

 

Seguimiento del proyecto Fútbol PRO

Para difundir este proyecto y que cualquier emprendedor se pueda beneficiar de esta experiencia estamos «contando» cada avance en el proyecto en una sección del podcast Emprendimiento de Guerrilla de Borja Pascual.

Los sábados, la sección Emprendimiento KIDS, recoge los avances, los éxitos, los problemas, los desafíos y todo lo que hacemos para convertir el proyecto de emprendimiento Fútbol PRO en un negocio Rentable.